domingo, 3 de octubre de 2010

Técnicas Para Memorizar

Una gran cantidad de estudiantes de todo el mundo han utilizado una serie de técnicas que les permitan memorizar esas largas listas de términos y definiciones que tanto cuestan en los exámenes. Para que no te desesperes y te vaya mejor en tus evaluaciones, te traemos algunas de las técnicas de memorización más conocidas.


1. El recorrido:

Imagina que cada punto que tengas que aprenderte es una imagen de un recorrido. Sólo tienes que ir uniendo los puntos con un recorrido lógico. Por ejemplo: Imagina un recorrido en un automóvel, la primera imagen, el auto, la segunda el semáforo, y así sucesivamente: la carretera, el cruce......De esta forma, nunca te olvidarás del orden de los elementos de los apuntes, si sigues el recorrido lógico no se olvidará ninguno de ellos.

2. Mnemotecnia:

Es una de las técnicas más conocidas por los estudiantes de todos los niveles y consiste en hacer una palabra con las iniciales de cada una de los elementos de una lista. Esa palabra, memorizada, les ayudará en el examen, porque con esa palabra recordarán cada una de las diferentes divisiones.

3. Simbolismo:

Si la subdivisión que hay que aprenderse está con números, es mejor que los sustituyas por letras, y así puedas luego aplicar la regla mnemotécnica. ES lo que se llama simbolismo, "fabricar" una palabra a partir de la nada.

4. La historia:

Esta es una técnica muy divertida, porque consiste en crear una historia a partir de los datos que hay que aprenderse. De esta forma te lo aprenderás de manera entretenida y casi nunca se te olvidarán las cosas que memorizaste.

5. Rima:

Consiste en buscar una rima para "hilar" los datos, de esta manera recordarás los datos casi sin darte cuenta, buscando la rima entre ellos.


Esperamos que alguna de estas técnicas te proporcione la ayuda que necesitas. Empieza a practicarlas para ver cual se adapta mejor a tu forma de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario