domingo, 3 de octubre de 2010

Como concentrarse y prestar atención

Las técnicas de concentración son un requisito esencial para alcanzar óptimos resultados en los estudios. No se consigue únicamente con voluntad.

Hay distintos factores que pueden favorecer o perjudicar esta disposición. Uno de ellos es estar motivado, es decir, tener interés por lo que estamos haciendo, por estudiar y aprender, y que lo hagamos con ganas y fuerza.

La motivación

Es muy importante tener claras las metas. No pienses en estudiar para dar bien un examen únicamente, aunque sea tu objetivo inmediato.

Trata de estudiar para aprender, para acceder algún día a mejores trabajos, mas interesantes o mejor pagados; también, para sentirte seguro frente a los problemas y saber que cuentas con una buena base: tus conocimientos sobre cada tema que abordes.

Esta decisión va a fortalecer tu concentración y lograrás estudiar más en menos tiempo reteniendo información.

Por ultimo, los hábitos y métodos de estudio serán un aliado para mejorar tu poder de concentración. Leer mas rápido, saber cuales son las partes mas importantes, poder esquematizarlas, y tener un acceso mas veloz a los temas centrales, todo es un combo para saber como concentrarse y prestar atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario